Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Qué visitar

Estacion de esquí de Lunada
El municipio de Espinosa de los Monteros cuenta con la estación de esquí de Lunada, situada a 16 km del centro histórico, la cual posee 3 km esquiables en sus 11 pistas. Y en verano hay otros deportes de ocio igualmente.
Reserva Natural Collados del Asón
El entorno natural que rodea los valles de Asón y Soba es un verdadero paraíso. Sus numerosas sendas, paisajes y rutas ofrecen abundantes atractivos, relacionados principalmente con la naturaleza.
Cuevas del Ojo Guareña
Sus casi cien kms. de recorrido las convierten en uno de los mayores complejos de cuevas del mundo y el más extenso de la Península Ibérica. Cuevas visitables, senderos, santuarios prehistóricos y mágicas leyendas esperan al turista.
Cueva de Pozalagua
Sólo un artista caprichoso e imaginativo podría esculpir el abanico de formas que hallamos en esta cueva. Sus estalactitas son de lo que no se olvida, sobre todo las llamadas excéntricas.
Karpin Abentura
Parque Temático de la Fauna donde se combina el ocio y la diversión con los aspectos más didácticos y de protección y recuperación de nuestra fauna. Espectacular la parte de los dinosaurios.
Parque de la Naturaleza de Cabarceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, en un espacio de 750 Has. en el que hay una gran variedad de fauna.
Cuevas de Monte Castillo
En Puente Viesgo, tenemos el conjuno de cuevas con pinturas rupestres más importante de Cantabria y posiblemente uno de los mas importantes de España visitar, y al lado está el Centro de Interpretación.
Laredo
No olvides pasear por la zona vieja y visitar la atalaya desde donde hay unas vistas expectaculares, y disfrutar de su playa. La zona vieja es adecuada para comer, ir de picoteo y salir de fiesta por la noche.
Orbaneja del Castillo
Descubrir la arquitectura popular burgalesa es posible en uno de los conjuntos con más encanto del norte de España, una de las poblaciones más bellas de Burgos con una ruta de senderismo por el Cañón del Ebro.
Monte Buciero y Marismas de Santoña
La península del Monte Buciero es es el lugar ideal para realizar senderismo disfrutando de los paisajes que nos brinda. El Parque Natural de las Marismas de Santoña acoge a más de 20.000 aves.
Iglesia rupestre de Arroyuelos
La iglesia es la más destacada del grupo de iglesias rupestres que existen en la zona de Valderredible, siendo destacado, así mismo, las muestras de románico existentes en la comarca. Fascinante todo ello.
Artziniega
Dada su extraordinaria situación geográfica, varado entre Euskadi y Castilla, Artziniega era digna de protagonizar algo grande. Su casco histórico ha recibido la calificación de Conjunto Monumental por el Gobierno Vasco
Marismas de la Victoria
Noja encierra entre sus calles, todo el sabor de los pueblos de la costa cantábrica, condensado.. Y las Marismas de la Victoria es un humedal ideal para las aves migratorias. El paisaje costero, excepcional.
Palacio de la Magdalena
El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como -pintoresquismo ecléctico-, una mezcla de estilos ingleses y franceses.
Torre de Loizaga - Museo coches lujo
El museo consta de una impresionante, amplia y lujosa colección privada de coches clásicos de alta gama custodiados en una fortaleza de nombre Torre de Loizaga, situada en la localidad vizcaína de Galdames.
Iglesia de Santa María
Rodeada de abruptos acantilados, y bellas y recogidas playas, se alza esta preciosa villa cantabra, destacando por encima de todas las edificaciones, la Iglesia de Santa María y el puente romano, de lo cual se enorgullece su población.
Quejana-Kexaa
Conjunto Monumental de Quejana o La Fortaleza sitiada por la calma. Los muros de Quejana fueron testigos de disputas, guerras, recitales de poesía, pasiones y leyendas. A visitar: parroquia, Casa de los Ayala, museo...
Cueva de Altamira
Esta cueva es considerada por los expertos como la Capilla Sixtina de la Prehistoria. Actualmente, las visitas a la cueva original, por motivos de conservación, se encuentran muy restringidas, pero hay una réplica en el museo.
Cañón de Delika y Gujuli
Dos saltos de agua espectaculares, dos cascadas cercanas que asombran a quienes se acercan a contemplarlas. Y un entorno de ensueño, donde la naturaleza es la reina y nos subyuga sin que podamos evitarlo.
Aventura Sobrón
A bordo de una piragua, suspendido a varios metros de altura, en compañía de una brújula… Hay tantas formas de disfrutar de la naturaleza como colores tiene el otoño. Embalse para la aventura y la pesca, Museo del Agua y Parque de Aventuras.
Puente Colgante
Cien años después de su creación, el Puente transbordador sigue siendo una rareza mundial. Transporta personas y vehículos, amén de regalar excelentes vistas desde su pasarela sita a 45 metros de altura.
Museo Guggenheim
Convertido en símbolo del nuevo Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao constituye uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX.El diseño del Museo es además, en sí mismo, fascinante.
Torre de los Varona
Se trata de uno de los castillos mejor conservados de Euskadi y esconde, tras sus muros, un botín de romanticismo e historia. Por su aspecto, parece que el siglo XIV ocurrió ayer.
Cueva de Los Franceses
Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Sus fantásticas estalagmitas se pueden admirar a lo largo de medio kilómetro. Fascinantes.